El derecho a la salud emocional

Sí, todos tenemos el derecho a estar emocionalmente sanos y a hacer lo necesario para ello.

Y digo derecho porque esto en ocasiones puede implicar comportarse de forma egoísta, poco considerada, a no hacer lo que socialmente se cree como lógico o normal.

Por ejemplo, puedes amar mucho a una persona y no querer tenerla en tu vida. Le deseas lo mejor y no por ello la amas menos, pero eres consciente de que debe estar fuera de tu día a día, por tu propio bien.

Como te decía, a veces esto es egoista, porque la otra persona no ha hecho nada para merecer ese trato, e incluso puede que ponga de su parte para mantener una relación cordial o cercana. Pero no se trata de eso. Se trata de tu bienestar psicológico.

Voy a exponer un caso concreto.

Cuando tienes una relación con alguien durante un tiempo, en la que tú te implicas al cien por cien y albergas sentimientos intensos, pero la otra persona, a pesar de tener un comportamiento contigo que muestra lo mismo que tú estás dando, tiene otros sentimientos. Cuando esta relación con fecha de caducidad termina, es muy posible que sufras las consecuencias emocionales que una situación así implica. Y, muy probablemente, la otra parte viva una situación muy diferente a la tuya.

Es por ello que, continuar con una relación de amistad tras esto, pueda ser lo lógico e ideal a todas luces, pero no precisamente lo mejor para tu salud psíquica y emocional.

Cuidado, no deber ser desagradable o hiriente con la otra persona. Si lo piensas bien, no tienes derecho y puede que ni siquiera motivos para mostrarte enfadado con la otra persona, así que mejor no te comportes como un cretino, porque esa persona no lo merece y seguramente algún día te pesará.

Pero a lo que sí tienes derecho, sin ninguna duda, es a mirar por ti y mantener las distancias. Así que no lo dudes y hazlo, por ti.

Como un día me dijo una amiga, no siempre podemos dar a los demás lo que se merecen.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar